domingo, 28 de septiembre de 2008

LAS DISTINTAS OPINIONES SOBRE LA INMIGRACION EN ESPAÑA DE LAS DOS FUERZAS GOBERNANTES MAYORITARIAS











Postura del Partido Socialista Obrero Español:

  • La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consuelo Rumí ha afirmado que los inmigrantes que llegan a España en busca de trabajo y de nuevas oportunidades no necesitan el contrato Rajoy sino más oportunidades de integración.

  • Consuelo Rumí ha situado el fomento de las políticas que promuevan la integración y aseguren la convivencia ciudadana en el centro de la estrategia del Partido Socialista para afrontar el reto de la integración.

  • Según Rumí, el Partido Socialista y José Luis Rodríguez Zapatero apuestan por una política de inmigración basada en la integración y en la convivencia. En este sentido, ha recordado que el PSOE tiene muy claro que para favorecer esa necesaria integración y garantía de la convivencia hay que llevar a cabo programas y actuaciones que den apoyo a las escuelas y a los Ayuntamientos Hacen falta, ha dicho Rumí, más recursos para profesores, para cursos de lengua, para enseñar nuestras normas y valores y para transmitir los derechos y deberes que todos tenemos que cumplir.

Postura del Partido Popular:



  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, obligará a los inmigrantes que deseen renovar sus permisos iniciales de residencia a firmar un "contrato de integración". En el documento, los extranjeros deberían comprometerse "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo".


No hay comentarios: